Maestría en Logística y Comercio en Entornos Digitales
Programa en línea con asesoría y acompañamiento especializado
Sesiones de aprendizaje síncronas, con tu docente y asíncronas, en las que podrás aprender a tu ritmo.
- Periodos trimestrales
- Duración total 1 año y medio




¡Exploremos juntos un nuevo mercado de posibilidades y retos digitales!
En los últimos años, el comercio electrónico mundial superó en ventas al retail. La tendencia es clara, las compras en línea son el futuro
¡Prepárate para explotar este nuevo mercado!
Al estudiar nuestra Maestría en Logística y Comercio en Entornos Digitales podrás adquirir los conocimientos tecnológicos y de mercadotecnia para impulsar un negocio en el ecosistema digital, potenciando así su crecimiento.
Características
Inicio
Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio
Modalidad
Online
Idioma
Español
RVOE Federal
20210342
Duración
1 año y medio en periodos trimestrales
Materias
Ver Materias
¿Tienes Dudas?
El crecimiento del comercio electrónico en México se ha estado desarrollando de manera imparable en los últimos años.
A raíz de la pandemia, dos de cada diez empresas e-commerce tuvieron una expansión de más del 300% en 2020.
El estudio de comercio electrónico Latin America Ecommerce 2020 (eMarketer) estima que 10,8 millones de consumidores habrán hecho su primera compra online en 2020.






Competencias a Desarrollar
- Gestión de procesos logísticos, a través del análisis del desempeño de distintas áreas de manufactura.
- Análisis de los comportamientos del consumidor al momento de ejercer una compra para dirigir las estrategias mercadológicas al nicho de mercado adecuado en el momento preciso.
- Identificación de las variables de demanda que afectan a la planeación de producción, así como su impacto en la cadena de suministro, mediante la identificación del comportamiento de las relaciones cliente-empresa-proveedor.
- Distribución de mercancías, productos, servicios y la consolidación de alguna empresa dentro de los ambientes electrónicos, maximizando sus beneficios y procurando una aproximación al consumidor satisfaciendo sus necesidades.
- Gestión y distribución estratégica, así como el suministro para la producción y el diseño de rutas con la finalidad de optimizar el amplio mercado de compraventa en entornos digitales.
Materias
1
Periodo
Planeación de la producción
Procesos logísticos básicos
Asignatura institucional
2
Periodo
Perfil y comportamiento del consumidor
Gestión de redes de transporte
3
Periodo
Herramientas para el desarrollo de sitios web
4
Periodo
Desarrollo de aplicaciones móviles
Análisis de negocios digitales
5
Periodo
Seguridad en redes y endpoints
6
Periodo
Frameworks, tiendas electrónicas y espacios digitales
FAQ – Preguntas Frecuentes
Revisa las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos
