Especialidad

Periodicidad

1 año

Asignaturas

¿Por qué estudiar nuestra Especialidad?

Diseñar proyectos de investigación y mercadológicos para un mercado físico y/o digital, que sirvan como herramientas de recolección, interpretación y análisis del perfil del consumidor y el análisis de datos que le permitan ofrecer a las organizaciones o empresas la información necesaria para tener un panorama personalizado del mercado; con la finalidad de intervenir y poder tomar decisiones precisas y confiables basadas en los objetivos organizacionales a partir del estudio de la inteligencia de mercados y análisis de las tendencias de consumo; bajo un enfoque ético, apego a la normatividad aplicable en materia mercadológica, promoviendo siempre la búsqueda del posicionamiento de una marca, producto o servicio a nivel nacional e internacional en mercados físicos y digitales.

Abriéndote puertas a oportunidades ilimitadas

En colaboración con:

¿Por qué estudiar en UO Global?

Plataforma educativa fácil de usar, amigable y disponible 24/7

Vivirás la experiencia de hacer networking virtual.

Sin exámenes, tu evaluación será a través de actividades.

Preparación profesional sin descuidar tus actividades diarias.

Canal exclusivo de comunicación directa con la universidad.

Acompañamiento cálido y empático de mentoría académica.

Sesiones síncronas semanales con tu docente.

Docentes con un alto perfil académico en constante formación.

Perfil de egreso

Al término de su formación profesional, el estudiante habrá adquirido las siguientes capacidades:

• Investigación de mercados y tendencias de consumo tales como: mercado, consumidor, producto, tipos de investigación, instrumentos de la investigación de mercados y tendencias de consumo, características de la investigación de motivaciones, elementos del trabajo de campo, la revisión, verificación y captura de datos y resultados.
  • Técnicas de investigación en la inteligencia de mercados y tendencias de consumo, tales como la entrevista, el cuestionario, grupos focales, observaciones, sondeo.
  • Técnicas y herramientas de la mercadotecnia en las tendencias de consumo tales como: técnicas de ventas, técnicas de marketing, estrategias y técnicas de mercadeo, los clientes como herramientas en la investigación de mercados y los elementos de la publicidad online y el posicionamiento web.
  • Detectar las necesidades de los clientes.
  • Detectar áreas de oportunidad en las diferentes etapas de investigación de la inteligencia de mercados y las tendencias de consumo.
  • Evaluar el comportamiento del consumidor en la era digital.
  • Sensibilidad ante los requerimientos de las personas que solicitan sus servicios.
  • Analizar el uso de las técnicas y herramientas de la mercadotecnia en las tendencias de consumo.

Materias por periodo

Trimestral

Régimen Legal de la Mercadotecnia
Análisis del Entorno Económico para la Inteligencia de Mercados
Análisis del Contenido
Técnicas y Herramientas de la Mercadotecnia en las Tendencias de Consumo
Tendencias Digitales
Asociados 3.0

Impulsa tu desarrollo profesional con

UO Global Universidad Online
Nuestro reconocimiento de validez oficial, nacional e internacional garantiza que tu educación tenga reconocimiento global, abriéndotepuertas a oportunidades ilimitadas.
Con más de 27 años de experiencia en la formación de líderes profesionales.

¿Quieres estudiar en UO Global?

Nos encantaría ayudarte a dar ese paso.

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesitas sobre nuestros programas, metodología educativa y requisitos de admisión!