Especialidad en Imagen Pública
Programa en línea con asesoría y acompañamiento especializado
Sesiones de aprendizaje síncronas, con tu docente y asíncronas, en las que podrás aprender a tu ritmo.
- Periodos trimestrales
- Duración total 1 año




¿Te gustaría convertirte en un consultor que ayude a sus clientes a transmitir poderosamente sus valores y esencia usando solo comunicación visual?
Una imagen poderosa dice más que mil palabras, es la manera más efectiva de comunicarse con una una audiencia masiva, estudiar la Especialidad en Imagen Pública te ayudará a construir mensajes visuales capaces de expresar credibilidad, reputación y trayectoria; aportando positivamente en el logro de objetivos estratégicos.
Características
Inicio
Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio
Modalidad
Online
Idioma
Español
RVOE Federal
20210361
Duración
1 año en periodos trimestrales
Materias
Ver Materias
¿Tienes dudas?
La imagen es una expresión externa que genera reacciones internas, es una forma muy poderosa de influir en la percepción del público, comprender esto te ayudará a desenvolverte en diversos ámbitos: político, empresarial, institucional y de entretenimiento.
El 55% de la comunicación es lenguaje corporal, el 38% es tono de voz y solo el 7% son las palabras que usamos (Mehrabian y Ferris) ¡Aprende a usar esos porcentajes en favor de tus objetivos!
La imagen es el resultado de lo que una persona (político, líder de estado o figura pública) proyecta y lo que su audiencia (votante, clientes, público) percibe (Martín Salgado, 2002) La determinación de lo que una figura pública proyecta está estratégicamente planeado para transmitir el mensaje correcto.


Competencias a Desarrollar
- Desarrollo de mensajes que se proyectan visualmente para impactar a una audiencia meta.
- Dominio de los conceptos y teorías de la colorimetría para hacer del color una herramienta que eficiente la comunicación de un mensaje.
- Comprensión de la importancia que tiene el lenguaje corporal, la teoría del discurso y la proyección del liderazgo para la imagen pública.
- Identificación de los elementos que definen una marca para el diseño, gestión y aplicación de estrategias de comunicación y mercadotecnia.
- Valoración de las herramientas comunicativas que ofrece la vestimenta en el contexto organizacional para la estructuración de la imagen pública.
Materias
Trimestre
Semiótica de la Imagen
Colorimetría
Trimestre
Creación de Marca
Trimestre
Estética
Protocolo de Eventos
Trimestre
Imagen Pública
FAQ – Preguntas Frecuentes
Revisa las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos
