Maestría

Maestría en Politica Pública y Gobiernos Locales

1 año 6 meses

Asignaturas

¿Por qué estudiar nuestra Maestría?

Desarrollará conocimientos y habilidades para analizar, conceptualizar e interpretar los aspectos teóricos-metodológicos de las funciones de tributación federal, auditorias y consultorías en diversos organismos públicos, con relación al estudio de la realidad social, económica y política y de la visualización de escenarios y prospectiva de la función pública; con pensamiento crítico y propositivo de las políticas públicas para determinar soluciones que la administración pública plantea; con la finalidad de diseñar, implementar y evaluar programas de gobierno a nivel federal, estatal y municipal en un marco de alta productividad, profundo respeto y sentido ético, asegurando su pertinencia para el desarrollo social, económica y cultural de los municipios.

Abriéndote puertas a oportunidades ilimitadas

En colaboración con:

¿Por qué estudiar en UO Global?

Plataforma educativa fácil de usar, amigable y disponible 24/7

Vivirás la experiencia de hacer networking virtual.

Sin exámenes, tu evaluación será a través de actividades.

Preparación profesional sin descuidar tus actividades diarias.

Canal exclusivo de comunicación directa con la universidad.

Acompañamiento cálido y empático de mentoría académica.

Sesiones síncronas semanales con tu docente.

Docentes con un alto perfil académico en constante formación.

Perfil de egreso

Al término de su formación profesional, el estudiante habrá adquirido las siguientes capacidades:

• Desarrollar un pensamiento ideológico político de acuerdo con las necesidades de la sociedad para el bien colectivo y personal.
  • Establecer escenarios básicos de acción para la toma de decisiones que brinden una solución a las problemáticas de la participación ciudadana.
  • Interpretar los ordenamientos vigentes y reformas en materia de administración pública en representación de los órganos de esta y en su caso de los propios gobernados.
  • Aplicar las técnicas para el diseño de indicadores de desempeño con el propósito de evaluar las políticas públicas y mejorar la eficiencia y eficacia gubernamental.
  • Describir los aspectos políticos, económicos y sociales de la política, así como de la administración del Estado mexicano.
  • Mejorar el diseño e implementación de las políticas públicas, asegurando su pertinencia para el desarrollo social, económica y cultural de los municipios.
  • Desarrollar proyectos de investigación que atiendan las problemáticas más significativas de la administración y políticas públicas.

Materias por periodo

Trimestral

Asignatura institucional.
Sociología Política
Gerencia Pública
Nuevo Institucionalismo Económico
Finanzas Públicas
Administración Tributaria
Modelos de Gestión Gubernamental
La Administración Pública en México
Políticas Públicas
Marco Legal de los Gobiernos Locales

Impulsa tu desarrollo profesional con

UO Global Universidad Online
Nuestro reconocimiento de validez oficial, nacional e internacional garantiza que tu educación tenga reconocimiento global, abriéndotepuertas a oportunidades ilimitadas.
Con más de 27 años de experiencia en la formación de líderes profesionales.

¿Quieres estudiar en UO Global?

Nos encantaría ayudarte a dar ese paso.

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesitas sobre nuestros programas, metodología educativa y requisitos de admisión!