Maestría en Imagen Pública
Programa en línea con asesoría y acompañamiento especializado
Sesiones de aprendizaje síncronas con tu docente y asíncronas, en las que podrás aprender a tu ritmo
- Periodos trimestrales
- Duración total 1 año y medio




¿Te gustaría ser un profesional en la formulación estratégica de mensajes poderosos e impactantes?
El autor Albert Mehrabian afirma que 55% de lo que comunicamos lo hacemos principalmente de forma no verbal: un 38% a través del lenguaje paraverbal, es decir, todo lo que construimos con la voz; y sólo el 7% es el contenido discursivo. Parte crucial de esa comunicación no verbal, está compuesta por la imagen que se proyecta.
La imagen se compone de varios elementos que deben ser cuidadosamente planeados: la vestimenta, la apariencia y el arreglo personal.
Al tener un porcentaje tan elevado de importancia, su formulación estratégica es crucial para personajes que desempeñan liderazgo: políticos, empresarios, artistas, deportistas.
¡Tú puedes aportar a desarrollar mensajes estratégicos que dirijan al éxito de tu organización!
Características
Inicio
Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio
Modalidad
Online
Idioma
Español
RVOE Federal
20210370
Duración
1 año y medio en periodos trimestrales
Materias
Ver Materias
¿Tienes Dudas?
Contribución en los procesos de gestión de acuerdo con los requerimientos de empresas, implementando mejoras en la orientación del personal, equipos de alto desempeño y liderazgo como parte del talento humano.
Diseño de planes de gestión de imagen de manera crítica y reflexiva, solucionando problemáticas de identidad e imagen pública con diversas estrategias enfocadas a la promoción y publicidad.
Las empresas en 2021 están enfocadas en la contratación de especialistas con un enfoque tecnológico, ético e innovador en materia fiscal.






Competencias a Desarrollar
- Contribución en los procesos de gestión de acuerdo con los requerimientos de empresas, implementando mejoras en la orientación del personal, equipos de alto desempeño y liderazgo como parte del talento humano.
- Diseño de planes de gestión de imagen de manera crítica y reflexiva, solucionando problemáticas de identidad e imagen pública con diversas estrategias enfocadas a la promoción y publicidad.
- Planeación de celebraciones, actos oficiales y privados, de acuerdo a los protocolos de eventos, normas y disposiciones legales vigentes.
- Diseño, gestión y aplicación de estrategias para la construcción de una marca publicitaria para una imagen pública.
- Creación de protocolos de vestimenta con la correcta estructuración de códigos de imagen y vestimenta de forma eficaz en organizaciones e instituciones.
Materias
1
Periodo
Epistemología de la Imagen
Semiótica de la Imagen
Asignatura institucional
2
Periodo
Colorimetría
Creación de marca
3
Periodo
Protocolo de eventos
4
Periodo
Imagen pública y redes sociales
Organización de eventos
5
Periodo
Psicología del color
6
Periodo
Procesos cognitivos de la imagen
FAQ – Preguntas Frecuentes
Revisa las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos
