Licenciatura

Comunicación en Medios Digitales

RVOE: 20240245
Área de conocimiento:

Licenciatura de Comunicación en Medios Digitales

Modalidad

Online

Periodicidad

Duración

3 años

Asignaturas

40

¿Por qué estudiar nuestra Licenciatura?

Empleará los conocimientos adquiridos en el análisis, producción y difusión de contenido, escrito, auditivo y visual en cualquier medio de comunicación, particularmente en los medios digitales y de Streaming, como son las redes sociales, marketing digital o buscadores como google; siendo capaz de segmentar diferentes tipos de audiencias, desarrollar proyectos con equipos multidisciplinarios que aporten y enriquezcan la creatividad de los proyectos, aplicando las herramientas y técnicas que maximicen la calidad y claridad del mensaje en los proyectos de labor profesional. Además de la organización de departamentos de comunicación social, para la actividad pública como privada y de relaciones públicas. El profesionista tendrá la capacidad para emprender su propio negocio en cualquier ámbito de la comunicación, así mismo podrá ejercer consultoría en sus diferentes rubros, por ejemplo; campañas publicitarias de medios masivos de comunicación.

Abriéndote puertas a oportunidades ilimitadas

En colaboración con:

¿Porqué estudiar en UO Global?

Plataforma educativa fácil de usar, amigable y disponible 24/7

Vivirás la experiencia de hacer networking virtual.

Sin exámenes, tu evaluación será a través de actividades.

Preparación profesional sin descuidar tus actividades diarias.

Canal exclusivo de comunicación directa con la universidad.

Acompañamiento cálido y empático de mentoría académica.

Sesiones síncronas semanales con tu docente.

Docentes con un alto perfil académico en constante formación.

Perfil de egreso

Al término de su formación profesional, el estudiante habrá adquirido las siguientes capacidades:

  • Habilidad para la capacidad de organización, colaboración y de pensamiento crítico y analítico constructivo.
  • Habilidad para la expresión oral y escrita, para el logro de una buena comunicación, obteniendo como resultado un excelente clima organizacional.
  • Los elementos de la narrativa audiovisual acorde a las especificaciones del guion, además de dominar los procesos teóricos y metodológicos.
  • Los recursos de comunicación visual y multimedia, así como el manejo de equipo para producción de audio.
  • Los elementos, principios metodológicos y teóricos relacionados con la multimedia, teoría sobre video digital, los tipos de captura y para la edición no lineal, a través de uso adecuado del software.
  • Desarrollar estrategias de promoción en función de la mezcla de productos, analizando la situación organizacional y adaptándose a la misma.
  • Liderazgo para el desarrollo laboral óptimo.
  • Respeto para el diseño y desarrollo de proyectos de publicidad entretenimiento o labor social.
  • Disposición para el aprendizaje y la innovación tecnológica de los nuevos saberes, técnicas y herramientas.

Materias por periodo

Trimestral
  • Talento Humano
  • Administración de negocios
  • Redes de Colaboración y Creatividad
  • Principios básicos de la comunicación
  • Bases filosóficas de la comunicación
  • Teorías de la comunicación
  • Historia de medios en México
  • Sociología de la comunicación
  • Expresión escrita, oral y no verbal
  • Fotografía
  • Entornos de la comunicación digital
  • Psicología de la comunicación
  • Comunicación y estrategias de marketing
  • Comunicación organizacional
  • Introducción al lenguaje cinematográfico
  • Géneros periodísticos
  • Comunicación en la nube
  • Emprendedores
  • Edición periodística I
  • Edición periodística II
  • Narrativa Interactiva
  • Semiótica y publicidad
  • Taller de desempeño escénico
  • Creación de una empresa
  • Gestión de imagen
  • Introducción al audiovisual
  • Introducción a la Radio / Podcast
  • Introducción a la TV
  • Taller de Producción de Audiovisual
  • Taller de Producción de TV
  • Taller de Producción de Radio / Podcast
  • Taller de Producción Cinematográfica
  • Taller de análisis contenido
  • Taller de propaganda y publicidad
  • Mercadotecnia Digital y Administrador de Comunidades
  • Neuromercadotecnia y Semiótica
  • Comunicación Alternativa
  • Sitios Web y Motores de Búsqueda
  • Estrategia de Comercialización y Mercadotecnia Móvil
  • Análisis de contenido

Impulsa tu desarrollo profesional con

UO Global Universidad Online
Nuestro reconocimiento de validez oficial, nacional e internacional garantiza que tu educación tenga reconocimiento global, abriéndotepuertas a oportunidades ilimitadas.
Con más de 27 años de experiencia en la formación de líderes profesionales.

¿Quieres estudiar en UO Global?

Nos encantaría ayudarte a dar ese paso.

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesitas sobre nuestros programas, metodología educativa y requisitos de admisión!