Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario
Programa en línea con asesoría y acompañamiento especializado
Sesiones de aprendizaje síncronas con tu docente y asíncronas, en las que podrás aprender a tu ritmo
- Periodos Trimestrales
- Duración total 3 años




¿Has pensado en desarrollar estrategias creativas e innovadoras que permitan la expansión de marcas en un entorno multicultural?
La globalización, los cambios tan vertiginosos en el mundo y en el ámbito de los negocios, exigen profesionistas actualizados en entornos independientes y corporativos. En la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario aplicarás estrategias competitivas y desarrollarás productos y servicios innovadores que conduzcan al posicionamiento de las organizaciones en un mercado global. Podrás desempeñarte como asesor y realizar aplicaciones de publicidad en medios digitales, sustentadas en pensamiento crítico, reflexivo y creativo en pro del crecimiento organizacional.
Características
Inicio
Septiembre
Modalidad
Online
Idioma
Español
RVOE Federal
20210329
Duración
3 años en periodos trimestrales
Materias
Ver Materias
¿Tienes Dudas?
Es indispensable que los profesionistas en mercadotecnia realicen estrategias digitales enfocadas en impulsar las ventas en entornos emergentes e internacionales.
Según informes de SmartInsights, en mercados como Inglaterra, al menos 18 millones de empresas nuevas empezarán su camino por lo digital.
Cada vez más empresas optan por contratar a especialistas en mercadotecnia digital que impulsen las ventas y la competitividad.
EMarketer destaca que la publicidad móvil ocupará el 72% del gasto publicitario general en 2022.






Competencias a Desarrollar
- Capacidad de establecer objetivos claros a desarrollar desde las estrategias de mercadotecnia.
- Comprensión del mercado actual y su comportamiento digital.
- Estudio de la competencia en diferentes niveles para aplicar este conocimiento a la propia operativa de campañas y acciones de mercadotecnia.
- Comprensión de la importancia de invertir en herramientas innovadoras de acuerdo a los objetivos trazados.
- Búsqueda de clientes y crecimiento de ventas a través del inbound marketing.
- Desarrollo de diseños atractivos de acuerdo a tendencias.
Materias
Periodo
Introducción a la administración
Matemáticas
Informática
Asignatura institucional
Periodo
Administración organizacional
Matemáticas financieras
Informática aplicada a la administración
Asignatura institucional
Periodo
Mercadotecnia
Contabilidad
Introducción al derecho
Asignatura institucional
Periodo
Presupuestos en mercadotecnia
Medios de comunicación oral y escrita
Diseño de productos y marcas
Comportamiento del consumidor
Periodo
Segmentación de mercados
Investigación de mercados
Plan de mercadotecnia
Periodo
Estrategias de precios
Medios de difusión aplicados a la publicidad
Contabilidad superior
Periodo
Mercadotecnia de servicios
Mercadotecnia internacional e investigación de mercados internacionales
Desarrollo de productos y marcas
Periodo
Administración de ventas
Logística de la distribución
Teoría y publicidad
Periodo
Mercadotecnia relacional
Proyectos innovadores y toma de decisiones
Finanzas
Periodo
Derecho laboral
Marca y posicionamiento
Recursos humanos
Periodo
Mercadotecnia industrial
Publicidad y promoción
Psicología organizacional
Periodo
Derecho corporativo
Negocios en línea
Comercio internacional
FAQ – Preguntas Frecuentes
Revisa las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos
