¿Por qué estudiar tu doctorado en educación en UO Global Universidad?

Tabla de contenidos

La formación doctoral, ha ido tomando una gran relevancia como la base fundamental para promover procesos de investigación. Apoyados en los programas doctorales de las universidades se  concentran focos dinámicos para la generación de nuevo conocimiento y desarrollo de tecnología  innovadora. De un egresado del doctorado se espera que realice una contribución en su área especializada  de conocimiento, buscando ampliar la frontera interdisciplinaria. El doctor debe desarrollar soluciones  de forma autónoma a problemas disciplinarios e interdisciplinarios buscando un enfoque innovador y  disruptivo.

Continuar con actividades académicas buscando una especialización, es una opción válida e incluso, todo  indica que sería necesaria para poder ser un profesional con un alto nivel de competitividad en  los tiempos actuales. Tomando en cuenta que estudiar un Doctorado tiene que ir de la mano con una  ambición personal de alcanzar el máximo título académico, el desarrollo personal y profesional que se  alcanza es una de las satisfacciones personales que muchos profesionales desean alcanzar.

Los cambios de paradigmas sociales que alteran nuestros hábitos, el uso y aplicación de la tecnología  siempre ha significado un rescate entre la adaptación al trabajo y distintas formas de convivio. En la  educación impacta con un mayor significado ya que se tiene un amplio abanico de opciones.

Más allá de la conveniencia, al estudiar un doctorado en línea, puedes conseguir un currículum que se  ajuste a tus necesidades en diferentes países. Hay varios motivos por los cuales una titulación  internacional en línea te puede beneficiar. Debido al cambio de paradigma actual a causa de la pandemia,  la instrucción a distancia puede estar motivada por:

∙ La autogestión del aprendizaje desde casa.

∙ La organización entre los tiempos de trabajo y estudio.

∙ La importancia de una titulación federal o internacional.

∙ Un cambio de rumbo profesional.

∙ Ver el emprendimiento como desarrollo profesional.

El estudiar en UO Global Universidad permitirá un desarrollo de habilidades y competencias que darán soporte al desarrollo profesional, ya  que el modelo educativo y el diseño instruccional permitirá una formación integral que garantizará el un  escalamiento en la labor profesional.

Es importante tener en consideración que la educación estará también más enfocada hacia el mercado  laboral, de manera que, aunque estés estudiando Filosofía, Humanidades o Inglés, que contribuirán a tus  habilidades de comunicación y colaboración, también necesitarás conocimientos básicos de datos,  estadística, habilidades de análisis e incluso de programación.

Otro punto que va a ser diferenciador en la formación doctoral en línea es el avance  modular que se puede dar, donde se dé la autogestión del aprendizaje. Además, la importancia de esta  modalidad se basa principalmente en el desarrollo de competencias adicionales que se adquieren a lo  largo del curso haciendo que el proceso formativo se torna más sólido y conviertan al graduado de  una maestría en un candidato altamente atractivo para cubrir algún puesto de trabajo preponderante.

Referencias

¿Vale la pena hacer un doctorado? (2017, julio). AVANCIENCIA.  https://innovacionyciencia.com/articulos_cientificos/vale_la_pena_hacer_un_doctorado