Especialidad en Organización de Eventos
Programa en línea con asesoría y acompañamiento especializado
Sesiones de aprendizaje síncronas, con tu docente y asíncronas, en las que podrás aprender a tu ritmo.
- Periodos trimestrales
- Duración total 1 año




¿Estás listo para combinar tu creatividad y habilidades de gestión para crear experiencias increíbles? ¡Especialízate en organización de eventos!
La Especialidad en Organización de Eventos te ayudará a profesionalizarte en la industria millonaria de la logística de eventos. Serás capaz de desarrollar un plan financiero, crear estrategias de publicidad y difusión, gestionar proveedores y patrocinadores, además de dirigir equipos de trabajo para crear experiencias únicas para tus clientes ¡Tú puedes llevar una idea a la realidad!
Características
Inicio
Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio
Modalidad
Online
Idioma
Español
RVOE Federal
20210362
Duración
1 año en periodos trimestrales
Materias
Ver Materias
¿Tienes dudas?
La industria de organización de eventos aporta el 2.7% del PIB nacional y genera cerca de 2.000.000 de empleos (Corporativo Eventos Compensar).
Aproximadamente el 70% del costo de un evento se invierte en talento humano para distintas funciones, estos equipos de trabajo requieren liderazgo efectivo de expertos en logística y gestión. (Corad Meeting Planner).
En el panorama mundial actual, los eventos han evolucionado en el espacio de la virtualidad, ésta nueva forma de experimentar espectáculos y de realizar encuentros está abierta a la innovación ¡Es momento de revolucionar la industria del entretenimiento y los eventos masivos!


Competencias a Desarrollar
- Control y administración de costos al diseñar el presupuesto de un evento con viabilidad técnica.
- Identificará y gestionará diferentes estilos de producción para aplicarlos en el diseño de eventos.
- Producirá renders en los que expresará propuestas innovadoras de montaje de escenarios, iluminación, sonido y otros elementos técnicos.
- Desarrollará habilidades de liderazgo, negociación, comunicación y servicio al cliente para mejorar su trato con distintos agentes en la industria de los servicios.
- Creará planes estratégicos para eventos que incluyan: prospección de clientes, regulaciones jurídicas, estrategias de promoción y logística.
Materias
Trimestre
Estilos y Producción de Eventos
Clasificación de Eventos
Trimestre
Taller de Administración de Eventos
Trimestre
Creación de Escenarios
Coordinación Integral de Eventos
Trimestre
Planificación y Logística
FAQ – Preguntas Frecuentes
Revisa las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos
