• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
UO Global

UO Global

Universidad Online

  • Inicio
  • Por qué UOGlobal
  • Licenciaturas
    • Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario
    • Licenciatura en Administración
  • Maestrías
    • Maestría en Animación Digital
    • Maestría en Mercadotecnia Digital y Ventas
    • Maestría Logística en Comercio y Entornos Digitales
    • Maestría en Docencia en Educación Superior
    • Maestría en Mercadotecnia y Publicidad
    • Maestría en Derecho Penal y Juicios Orales
    • Maestría en Desarrollo Pedagógico
    • Maestría en Medios Tecnológicos Innovadores para la Educación
    • Maestría en Interpretación de Datos Digitales
    • Maestría en Finanzas Directivas
    • Maestría en Gestión y Liderazgo Empresarial
    • Otras maestrías ...
  • Doctorados
    • Doctorado en Educación
    • Doctorado en Derecho
    • Doctorado en Administración
    • Doctorado en Mercadotecnia
    • Doctorado en Finanzas
  • Especialidades
    • Ciencia y Tecnología de Datos
    • Gestión del Talento Humano
    • Administración Escolar
    • Bienes Raíces
    • Corrección de Estilo Lingüístico
    • Dirección de Mercadotecnia
    • Docencia e Innovación Digital
    • Imagen Pública
    • Inteligencia de Mercados
    • Organización de Eventos
  • Blog
  • Contáctanos
  • Plataformas
    • StudentManagement
    • Campus Virtual

Maestría en Gestión de la Comunicación en Entornos Digitales

Maestría en Gestión de la Comunicación en Entornos Digitales

Programa en línea con asesoría y acompañamiento especializado

Sesiones de aprendizaje síncronas con tu docente y asíncronas, en las que podrás aprender a tu ritmo

  • Periodos trimestrales
  • Duración total 1 año y medio

¿Estás listo para crear mensajes que impacten a audiencias globales en los medios digitales?

Los medios digitales llevan varios años siendo una potencia de comunicación y distribución de información sorprendente. Hoy en día hay más de 100 millones de usuarios en redes sociales, superando en número a la población de muchos países del mundo. Es la audiencia más grande de nuestra historia, con esta Maestría aprenderás a desarrollar estrategias efectivas para la difusión de mensajes certeros, en cualquier ámbito: mercadotecnia, periodismo, ventas, entretenimiento ¿Estás listo para formar parte de esta industria dinámica y llena de retos?

Características

Inicio
Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio

Modalidad
Online

Idioma
Español

RVOE Federal
20210341

Duración
1 año y medio en periodos trimestrales

Materias
Ver Materias

¿Tienes Dudas?

En México el 72% de las personas están activas en redes sociales, lo cual las convierte en un escaparate importante para la transmisión de todo tipo de mensajes y contenidos.

El porcentaje más alto en el crecimiento digital lo tiene el uso de redes sociales, con aumento del 12.4%, la tendencia indica que cada año 11 millones de nuevos usuarios se unen a redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube.

En promedio, los usuarios pasan 9 horas al día conectados a internet, de las cuáles 4 horas se invierten consumiendo contenido audiovisual en servicios de streaming y 3 horas 27 minutos en redes sociales.

¡El consumo de medios digitales presenta un aumento constante e imparable! 
Forma parte de este mercado.

Competencias a Desarrollar

  • Dominio de los multimedios digitales, así como los principios de la teoría de la información; para determinar el uso de las redes sociales desde la esfera pública y como un espacio de expresión en los ámbitos económico, político y social.
  • Análisis de distintas plataformas de distribución empleadas; con la finalidad de examinar la interactividad en las grandes comunidades y en los medios de comunicación.
  • Creación de planes de comunicación pasando por las fases de planeación, desarrollo y evaluación.
  • Dominio de las herramientas de los medios masivos para la difusión de mensajes de todo tipo, a través del análisis de las tendencias que se presentan en los medios digitales.
  • Análisis de las industrias creativas y su uso a través de las tecnologías de la información y otras conexiones para identificar los lenguajes de los medios digitales y crear mensajes en consecuencia.

Materias

1

Periodo

Teoría de los medios y redes sociales

Comunicación y cultura digital

Asignatura institucional

2

Periodo

Comunicación en medios interactivos

Estrategias de medios masivos

3

Periodo

Gestión de medios digitales

4

Periodo

Organización y gestión de espacios digitales

Métodos digitales en la investigación

5

Periodo

Marco legal y responsabilidad en la profesión

6

Periodo

Negocios y mercadotecnia en redes sociales

FAQ – Preguntas Frecuentes

Revisa las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos

FAQ
FAQ Animacion Digital

Contáctanos para más información o déjanos un mensaje

UO Global Universidad Online

¡Contáctanos! Lunes a Viernes (9:00 AM a 7:00 PM) y Sábado (9:00 AM a 2:00 PM)

222 503 8700
admisiones@uoglobal.edu.mx

Copyright © 2023 · UO Global Universidad 2021