Maestría en Gestión de la Comunicación en Entornos Digitales
Programa en línea con asesoría y acompañamiento especializado
Sesiones de aprendizaje síncronas con tu docente y asíncronas, en las que podrás aprender a tu ritmo
- Periodos trimestrales
- Duración total 1 año y medio




¿Estás listo para crear mensajes que impacten a audiencias globales en los medios digitales?
Los medios digitales llevan varios años siendo una potencia de comunicación y distribución de información sorprendente. Hoy en día hay más de 100 millones de usuarios en redes sociales, superando en número a la población de muchos países del mundo. Es la audiencia más grande de nuestra historia, con esta Maestría aprenderás a desarrollar estrategias efectivas para la difusión de mensajes certeros, en cualquier ámbito: mercadotecnia, periodismo, ventas, entretenimiento ¿Estás listo para formar parte de esta industria dinámica y llena de retos?
Características
Inicio
Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio
Modalidad
Online
Idioma
Español
RVOE Federal
20210341
Duración
1 año y medio en periodos trimestrales
Materias
Ver Materias
¿Tienes Dudas?
En México el 72% de las personas están activas en redes sociales, lo cual las convierte en un escaparate importante para la transmisión de todo tipo de mensajes y contenidos.
El porcentaje más alto en el crecimiento digital lo tiene el uso de redes sociales, con aumento del 12.4%, la tendencia indica que cada año 11 millones de nuevos usuarios se unen a redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube.
En promedio, los usuarios pasan 9 horas al día conectados a internet, de las cuáles 4 horas se invierten consumiendo contenido audiovisual en servicios de streaming y 3 horas 27 minutos en redes sociales.
¡El consumo de medios digitales presenta un aumento constante e imparable!
Forma parte de este mercado.






Competencias a Desarrollar
- Dominio de los multimedios digitales, así como los principios de la teoría de la información; para determinar el uso de las redes sociales desde la esfera pública y como un espacio de expresión en los ámbitos económico, político y social.
- Análisis de distintas plataformas de distribución empleadas; con la finalidad de examinar la interactividad en las grandes comunidades y en los medios de comunicación.
- Creación de planes de comunicación pasando por las fases de planeación, desarrollo y evaluación.
- Dominio de las herramientas de los medios masivos para la difusión de mensajes de todo tipo, a través del análisis de las tendencias que se presentan en los medios digitales.
- Análisis de las industrias creativas y su uso a través de las tecnologías de la información y otras conexiones para identificar los lenguajes de los medios digitales y crear mensajes en consecuencia.
Materias
1
Periodo
Teoría de los medios y redes sociales
Comunicación y cultura digital
Asignatura institucional
2
Periodo
Comunicación en medios interactivos
Estrategias de medios masivos
3
Periodo
Gestión de medios digitales
4
Periodo
Organización y gestión de espacios digitales
Métodos digitales en la investigación
5
Periodo
Marco legal y responsabilidad en la profesión
6
Periodo
Negocios y mercadotecnia en redes sociales
FAQ – Preguntas Frecuentes
Revisa las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos
