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Maestría en Gestión de la Calidad del Talento Humano

Maestría en Gestión de la Calidad del Talento Humano

Programa en línea con asesoría y acompañamiento especializado

Sesiones de aprendizaje síncronas con tu docente y asíncronas, en las que podrás aprender a tu ritmo

  • Periodos trimestrales
  • Duración total 1 año y medio

¿Disfrutas trabajar con personas y ayudarlas a alcanzar su máximo potencial en el trabajo? ¡Este reto es para ti!

Edward Bickersteth decía que la mejor manera de obtener más talentos es mejorar los talentos que tenemos; no podríamos estar más de acuerdo, el talento humano es el motor de organizaciones de todo tipo, pero lograr una armonía entre todos los miembros de una empresa es un gran reto, con esta Maestría aprenderás a analizar la cultura organizacional y así gestionar y dirigir al personal para que alcancen su máximo potencial.

Características

Inicio
Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio

Modalidad
Online

Idioma
Español

RVOE Federal
20210357

Duración
1 año y medio en periodos trimestrales

Materias
Ver Materias

¿Tienes Dudas?

Según la encuesta 2018 de Randstad, el 85% de los mexicanos se sienten satisfechos en su ambiente laboral, esta medición refleja que existen distintos factores que impactan en la percepción de bienestar que tienen las personas de su empleo. Este es el ámbito de estudio de para los gestores de capital humano.

Entre 2018 y 2019, en México aumentó en 60% el número de personas que abandonaron su empleo al ser víctimas de algún tipo de violencia laboral. Este porcentaje es alarmante al evidenciar que al interior de los espacios de trabajo existen comportamientos poco saludables para los trabajadores, es urgente que las empresas pongan manos a la obra al respecto (ENOE).

Según una encuesta realizada a 32,000 empleados de diversos países por la consultora Towers Watson, el 72% de las personas se comprometen más fácilmente con su trabajo si consideran que existe liderazgo eficaz en la organización.

Competencias a Desarrollar

  • Diseño de estructuras organizacionales, distinguiendo las áreas funcionales según los principios y etapas del proceso de organización, para mejorar su funcionamiento.
  • Tiene conocimientos en las variables del comportamiento individual, utilizando las técnicas de motivación para lograr la satisfacción en el trabajo y crear las condiciones para el éxito de los programas de desarrollo organizacional.
  • Dominio de las funciones que se desempeñan en las organizaciones para realizar la planeación estratégica de recursos humanos.
  • Identificación de los patrones de comportamiento humano en las organizaciones evaluando las relaciones en la formación, estructura y procesos de grupos y equipos de trabajo para ejemplificar problemas específicos del factor humano en las organizaciones.
  • Creación de proyectos de intervención para realizar un cambio, a través de técnicas del desarrollo organizacional mejorando la operación de la organización.

Materias

1

Periodo

Antropología del trabajo y de las organizaciones

Teorías de la personalidad y habilidades humanas

Asignatura institucional

2

Periodo

Desarrollo de la cultura en las organizaciones

Patrones de comportamiento organizacional

3

Periodo

Procesos de intervención para el cambio organizacional

4

Periodo

Formación y desarrollo corporativo del talento humano

Desarrollo de las competencias organizacionales

5

Periodo

Gestión estratégica de remuneraciones e incentivos

6

Periodo

Diagnóstico, clima y desarrollo organizacional

FAQ – Preguntas Frecuentes

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